Puricelli fue imputado por dos licitaciones de la campaña en la Antártida
El ministro de Defensa deberá explicar ante la Justicia las sucesivas irregularidades en esa tarea. Además también fueron imputados su hijo Alejandro, quien trabaja como asesor y otros funcionarios.
El juez Luis Rodríguez, de la causa penal iniciada por la denuncia del diputado radical Manuel Garrido, debe decidir si avanza con la investigación del fiscal federal Ramiro González que pretende que el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, presente los expediente originales de las licitaciones 77/12 y 79/12 según informa el diario Clarín.
Asimismo, también deberá explicar por qué no se usaron dos helicópteros rusos Mi 17 que costaron más de 15 millones de dólares.
El fiscal requirió además que se lleva a cabo una inspección ocular en el ministerio “para dilucidar el lugar físico del despacho de Alejandro Puricelli”, hijo y asesor del ministro que según fuentes de la empresa Trade Baires habían denunciado que tuvo “injerencia directa” en las contrataciones y que tiene su oficina al lado del comodoro Fernando Aldet, otro de los imputados.
También quiere escuchar a la apoderada de la firma denunciante, al representante de la firma Phoenix Aviation y al guardaparques de la base Orcadas, Mariano Ignacio Spisso.
Además de los Puricelli, el fiscal imputó a Carlos Lugones Aignasse, director general del Servicio de Logística de la Defensa; Aldet; Juan Manuel Locatelli; Mario Romarion; Mauro Vega, secretario de Planeamiento; y al capitán de navío Sanz Valiente.
Cabe recordar que para la campaña antártica que debería haber terminado el 23 de marzo, se lanzaron dos licitaciones internacionales: la parte aérea que se resolvió mediante la decisión administrativa 1423/2012, que aprobó la oferta de la empresa Transport & Services por 6.800.440 de dólares. Y la parte naval en tanto, también fue ganada por esa firma. El contrato, de 10.420.842 de dólares, incluyó al buque Timca y al helicóptero ruso Kamov.