Google presentó un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo

Los hábitos de compra durante los últimos tres meses cambiaron y se ven reflejados –   En un crecimiento sin precedente de las búsquedas relacionadas al ecommerce (comercio electronico – comprar por internet)

Las búsquedas que mencionan algún envío se triplicaron, en comparación al mismo mes del año pasado .

Debido al contexto de pandemia, 12% de los internautas hizo su primera compra online y casi la mitad ahora compra con mayor frecuencia,  productos que antes no compraba online.

Las búsquedas sobre productos de Electrohogar aumentaron un +120%

○ Sobre Tecnología, +75%

○ Sobre Belleza, +51%

○ Sobre Moda, +50%

○ Sobre Deporte +45%

○ Sobre Infantil, +35%.

Si bien los argentinos no perdieron el interés por los celulares (+38%), los que se llevan  toda la atención son los productos de entretenimiento y trabajo desde casa:

● Las búsquedas de notebooks aumentaron un 230%, consolas 132% y accesoriospara la computadora, 175% .

● En la categoría de Moda también hubo importantes cambios: en comparación al año pasado donde los protagonistas fueron las zapatillas y los accesorios, los productos relacionados a la ropa de casa son los que más están creciendo en  búsquedas (pijamas +222%, sweaters +70%, ropa interior +5%) .

● Y esta misma tendencia se ve reflejada en los cosméticos: los artículos de lujo perdieron relevancia frente a los de bienestar y cuidado personal (cuidado facial +117%, cuidado de piel +66% y cuidado de pelo +56%)