Que buscamos los argentinos en Google durante la pandemia
El gigante de Internet presentó un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo
Google presentó un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo
Los hábitos de compra durante los últimos tres meses cambiaron y se ven reflejados – En un crecimiento sin precedente de las búsquedas relacionadas al ecommerce (comercio electronico – comprar por internet)
Las búsquedas que mencionan algún envío se triplicaron, en comparación al mismo mes del año pasado .
Debido al contexto de pandemia, 12% de los internautas hizo su primera compra online y casi la mitad ahora compra con mayor frecuencia, productos que antes no compraba online.
Las búsquedas sobre productos de Electrohogar aumentaron un +120%
○ Sobre Tecnología, +75%
○ Sobre Belleza, +51%
○ Sobre Moda, +50%
○ Sobre Deporte +45%
○ Sobre Infantil, +35%.
Si bien los argentinos no perdieron el interés por los celulares (+38%), los que se llevan toda la atención son los productos de entretenimiento y trabajo desde casa:
● Las búsquedas de notebooks aumentaron un 230%, consolas 132% y accesoriospara la computadora, 175% .
● En la categoría de Moda también hubo importantes cambios: en comparación al año pasado donde los protagonistas fueron las zapatillas y los accesorios, los productos relacionados a la ropa de casa son los que más están creciendo en búsquedas (pijamas +222%, sweaters +70%, ropa interior +5%) .
● Y esta misma tendencia se ve reflejada en los cosméticos: los artículos de lujo perdieron relevancia frente a los de bienestar y cuidado personal (cuidado facial +117%, cuidado de piel +66% y cuidado de pelo +56%)