Quedó detenida la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata
Según la fiscalía, la joven de 20 años estaba participando en una carrera ilegal a alta velocidad. Conocida como "La Toretto", habría cruzado al menos tres semáforos en rojo en una avenida hasta impactar contra Walter Rubén Armand (36), quien circulaba en su motocicleta y falleció a causa de las heridas. Podría recibir hasta 25 años de cárcel.
Una joven de 20 años, identificada como Felicitas Alvite, fue detenida luego de atropellar y causar la muerte de Walter Rubén Armand, de 36 años, en La Plata el pasado viernes 12 del mes anterior. Según la fiscalía, la joven estaba participando en una carrera ilegal a alta velocidad. Conocida como "La Toretto", en referencia al personaje de la saga Rápidos y Furiosos, Alvite habría cruzado al menos tres semáforos en rojo en una avenida hasta impactar contra Armand, quien circulaba en su motocicleta y falleció a causa de las heridas.
La joven se presentó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata tras el rechazo de la solicitud de la defensa y la orden de detención emitida por la jueza Marcela Garmendia. El fiscal Fernando Padovan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°12 de La Plata, pidió la detención de la influencer conocida como La Toretto por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Tras análisis de cámaras de seguridad y peritajes en los vehículos involucrados, se determinó que Alvite conducía a alta velocidad y sin respetar las normas de tránsito, lo que llevó a un cambio en la carátula de la causa a "homicidio simple con dolo eventual", con una pena de 8 a 25 años de prisión.
Los abogados de la joven defendieron su postura, negando la intención de participar en una carrera ilegal o de causar la muerte de otra persona.
El incidente tuvo lugar en la intersección de 13 y 532, donde las cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo conducido por Alvite, un VW Gol Trend, impactó contra la moto de Armand, una Bajaj Boxer, al cruzar el semáforo en rojo.
La defensa de la joven solicitó la exención de prisión, argumentando que no se trataba de una persona peligrosa, sino de una joven sin antecedentes delictivos. Afirmaron que Alvite no estaba involucrada en carreras ilegales ni tenía intenciones de causar daño a otros.