Radicalismo prepara demandas contra Boudou por omisión de denuncias
El diputado y ex fiscal de Investigaciones Administrativas Manuel Garrido denunció un intento de "apartar" al juez Daniel Rafecas de la causa Ciccone, en la que se investiga al vicepresidente.
El ex fiscal y actual diputado radical Manuel Garrido denunció por Continental “intentos por apartar” al juez federal Daniel Rafecas de la investigación sobre el vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone Calcográfica.
En Magdalena Tempranísimo, anunció que la UCR prepara “demandas” contra Boudou “por omitir denunciar las situaciones que reveló ante el periodismo”, en referencia a supuestos intentos de soborno al jefe del Senado por parte de allegados al grupo Boldt, rival de Ciccone.
“Llama la atención que haya asociado al juez Rafecas con una organización mafiosa” cuando en la Justicia federal ese magistrado “es uno de los que más prestigio tiene”, recordó.
“La furia (de Boudou) es por la forma, por la difusión del allanamiento y no por una falta grave”, indicó Garrido, quien calificó de “sorprendente” que “alguien que tiene semejante jerarquía institucional salga a descalificar a un juez que lo está investigando y que desde el punto de vista político arremete contra funcionarios cercanos al Gobierno”.
“Ataca al juez que nombró Néstor Kirchner y al estudio jurídico (de Esteban Righi) que defiende a mitad del Gobierno y a la propia presidenta” Cristina Fernández y los “vincula a una mafia de tribunales”, enumeró, y sintetizó el planteo del ex ministro de Economía como “descabellado”.