El político y escritor Rafael Bielsa confirmó que competirá en las internas justicialistas de Santa Fe para elegir al precandidato a gobernador, “excepto que la presidenta me pida lo contrario”.

En Bravo.Continental, el ex ministro de Relacione Exteriores durante el mandato de Néstor Kirchner analizó la relevancia política del acto que encabezó Cristina Fernández durante la inauguración de la Autovía de la ruta nacional 168 en Santa Fe. En ese sentido, defendió el protagonismo que tuvo allí el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, y manifestó su explícito apoyo al diputado del Frente para la Victoria.

Para Bielsa hay una vieja discusión política: “los peronistas hablan de peronistas en vez de hablar de peronismo; hay que hablar de ideas”.

El diplomático consideró que “lo que comenzó en el 2003 expresa lo mejor del peronismo en acciones de gobierno concreta, desde lo previsional hasta la diversificación del comercio exterior, el crecimiento del país y decenas de otras cosas”.

“El PJ de Santa Fe es una parte del PJ nacional y debe actuar acorde y en consecuencia a él. Apoyaremos la candidatura de la presidenta Fernández si ella decidiera postularse”, señaló el abogado.

Bielsa recordó que forma parte de este proyecto de país desde el año 2002. “Yo no voy a restar un solo esfuerzo” para ese modelo.

Sobre el conflicto en Egipto, el ex canciller argentino dijo que “está claro que el período de Mubarak ya terminó. Con la gente en la calle es muy difícil que la autocracia dure, salvo un baño de sangre”.