Randazzo: “Clarín tiene derecho a cuestionar, pero no a tergiversar”
El ministro de Interior y Transporte objetó así las informaciones de los medios de ese holding mediático sobre el funcionamiento de los ferrocarriles. Asimismo, consideró que "hay dirigentes del oficialismo y de la oposición que gozan de una impunidad mediática increíble", en alusión a Daniel Scioli.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró por Continental que el grupo Clarín tiene desde todos sus medios "una intención manifiesta de que la cosa no funcione".
En La Mañana, enfatizó que "tienen derecho a cuestionar, pero no a tergiversar" en relación a la información sobre el funcionamiento de los ferrocarriles. "Yo lo que pido es que informen, que no mientan", reclamó, e insistió que los resultados de las inversiones en el ferrocarril Sarmiento "se notarán claramente en unos dos meses".
"Faltan a la verdad, es permanente, ponen palos en la rueda", completó el titular de la cartera de Interior y Transporte, y puso como ejemplo las "informaciones falsas que dieron sobre el alojamiento de la presidenta en el hotel más caro de Abu Dhabi, como invitada especial del Gobierno de ese país".
Asimismo, Randazzo rechazó el reclamo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por la coparticipación de impuestos, y consideró que “hay dirigentes de la oposición y del oficialismo que tienen una impunidad mediática increíble. La dirigencia política, en vez de representar los intereses de la mayoría, terminó presentando los intereses” de grupos mediáticos, lamentó el ministro.
Existen dirigentes que “gozan de impunidad” en los medios de comunicación, insistió, y puso como ejemplo la demora en un tren que cumple servicios entre Mar del Plata y Capital. “Éste es un servicio que presta la provincia de Buenos Aires. Yo lo hablé con sus autoridades y les señalé cuál era nuestra preocupación. Se omite (en los medios de comunicación) la información de que este es un servicio que presta y es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires”, objetó.
Finalmente, matizó que él “no” prometió una revolución en el sistema de transporte: “Dije que, si todos los cambios se concretan, estamos ante una revolución”.