Randazzo apeló a “la racionalidad” de los dirigentes de la UTA para que levanten el paro
El ministro de Transporte les rogó que "no tomen una medida que perjudica a todos", en referencia a la huelga nacional de choferes de colectivos convocada para el miércoles.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reclamó que la UTA no pare todos los colectivos del país el próximo miércoles. “Apelo a la racionalidad de los dirigentes sindicales para que no tomen una medida que perjudica a todos”, exhortó. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el miércoles en reclamo de una pronta solución para sus negociaciones paritarias. Aunque evitó hablar de medidas concretas para evitar la protesta, el ministro Florencio Randazzo reclamó que los gremialistas levanten la medida de fuerza.
Descartó además que el paro tenga algo que ver con demoras en el pago de los subsidios para combustibles que reciben las empresas de colectivos: “El motivo del paro tiene que ver con un reclamo salarial. Se está en un proceso de negociación. Aspiro que no sea la decisión final el paro, porque perjudica a miles y miles de pasajeros en un área donde el Estado nacional ha estado muy presente”, precisó Randazzo.
“Un pasajero de colectivo paga un 50% de lo que tendría que pagar si el Estado no aportara sus recursos. No hay antecedentes de un Gobierno que haya asignado tantos recursos al transporte público”, argumentó el ministro.
Sus declaraciones se produjeron en una conferencia de prensa convocada en la Casa Rosada por otro motivo: anunciar que, apenas una semana después de la presentación, dos personas fueron descubiertas intentando pintar graffitis en los nuevos vagones del ferrocarril Sarmiento.
Uno de los dos jóvenes consiguió escapar. El otro consiguió subirse a un taxi, pero finalmente fue detenido por personal de Prefectura Naval. El Gobierno nacional, a través del ministro, realizó una denuncia penal contra él ante el juez Sebastián Casanello. Pero, debido a que se trataba de un menor de edad, fue liberado pocas horas más tarde. La intención es que sean los papás del joven quienes paguen por la reparación de la pintura, debido a que cada vagón costó más de 1.700.000 dólares.