Randazzo explicó el plan de obras en el Sarmiento
"Durante 60 días, desde el 30 de julio, los trenes del trayecto Moreno-Once funcionarán de 4 a 22. En su lugar, se colocarán 120 colectivos distribuidos en cada estación", explicó el ministro del Interior y Transporte.
El Gobierno nacional anunció un plan de obras para el Ferrocarril Sarmiento que suprimirá, temporalmente, el servicio nocturno de ese ramal ferroviario.
Por Continental, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, detalló que se invertirán 800 millones de pesos en las reformas. "Durante 60 días, a partir del lunes 30 de julio, los trenes del trayecto Moreno – Once funcionarán hasta las 22, para luego retomar el servicio a las 4 de la madrugada", explicó en La Mañana.
En tanto, precisó que ese trayecto no estará en marcha los domingos, durante todo el día, entre las estaciones Liniers y Once. La suspensión obedece a la necesidad de aumentar las horas de trabajo en el plan de obras de mejora de la red ferroviaria.
Para paliar los inconvenientes que pueda provocar la falta de servicio, el funcionario contó que "está previsto reforzar con 120 micros que estarán disponibles en cada una de las estaciones" y tendrán un valor similar al pasaje de tren, añadió. "Sólo estamos afectando el 5 por ciento de los pasajeros que a diario toman el Sarmiento", afirmó el funcionario.
El plan del gobierno tiene 50 obras programadas, está destinado a incrementar la cantidad de formaciones y al mejoramiento de los talleres y depósitos, según indicó el funcionario. Por fuera de esa inversión, en tanto, se llamará a licitación “dentro de los próximos 90 días” para reacondicionar el sistema de señalamiento del Sarmiento.
“El Sarmiento tiene 197 coches. Vamos a intervenir en el 60 por ciento de los mismos y vamos a poner en funcionamiento de ese 60 por ciento un 20 que hoy ni siquiera funciona”, prometió Randazzo.
En otro orden, consideró que el Gobierno porteño “no tiene escapatoria” y “se va a tener que hacer cargo del subte. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponde. Sé que a veces es más fácil no hacerse cargo, por el miedo que generan nuevas responsabilidades. Pero ese es el desafío de los gobernantes”, pontificó Randazzo.