Randazzo viaja a España para firmar acuerdos de cooperación ferroviaria
El ministro del Interior y Transporte firmará un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y mantendrá reuniones de trabajo con diferentes funcionarios del área ferroviaria.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, comenzará a partir del próximo lunes una visita oficial a España en donde firmará convenios de cooperación y asistencia técnica en materia ferroviaria con el Ministerio de Fomento y organismos relacionados con el transporte que dependen de esa cartera.
Randazzo comenzará su agenda oficial el lunes 22 en la ciudad de Madrid, donde firmará un acuerdo con la ministra de Fomento, Ana Pastor; y mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá Polo; el titular de RENFE Operadora, Julio Gómez-Pomar Rodríguez; y el presidente de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria, Gonzalo Ferré Moltó.
"Durante el próximo año llegarán a la Argentina trenes nuevos y estamos trabajando en el sistema de señalamiento, la renovación de las vías y la incorporación de tecnología al servicio del pasajero. España tiene una exitosa experiencia acumulada en el mismo sentido y nos parece muy valioso poder aprovechar esos conocimientos para volcarlos en el sistema ferroviario de nuestro país", expresó Randazzo.
"Fundamentalmente vamos a trabajar en el intercambio de capacitación de recursos humanos, gestión de infraestructura, logística en la operación, seguridad, e informatización del sistema ferroviario", agregó el titular de Interior y Transporte.
Durante la visita oficial, Randazzo irá además a los talleres de mantenimiento de trenes de media y larga distancia como el Complejo de Fuencarral.
El ministro Randazzo también visitará las estaciones terminales de Madrid, y estaciones multimodales donde se combinan distintos medios de transporte en la capital española, así como el centro de operaciones de trenes ubicado en Atocha.
En el marco de la actividad de gestión prevista para los próximos días Randazzo también se desplazará hasta la ciudad de Valladolid donde se encuentra uno de los principales centros de mantenimiento de trenes de Alta Velocidad Española.