Raúl Castells: "Acá hay una clase rica y una trabajadora, siempre hubo una lucha de clases"
El dirigente social del Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) dialogó con el Rifle Varela y el equipo de Elijo Creer sobre la marcha de las organizaciones del miércoles 20.
"Tengo 70 años. Yo nací con 4% pobreza, y cumplí mis 70 años con 46% de pobreza"
"Nunca hubo en la historia argentina más del 50% de la población debajo de la línea de pobreza e indigencia".
"Esto es un desastre lo que se está viviendo. Que haya 20 millones de personas debajo de la línea de pobreza es un problema social y político".
"Tengo una vida recontra austera, vivo en La Matanza o en el Chaco. Jamás tuve ningún plan".
"A nosotros no nos pueden acusar de nada. Como somos socialistas de los de antes, tenemos una vida franciscana".
"¿Dónde están los derechos de los pobres, de los jubilados? Gano $104.500 por mes".
"La Provincia de Buenos Aires y Tucumán han rechazado el protocolo anti piquetes porque no aguanta de tanta barbarie que es".
"A nosotros nos importa el respeto, que no tengamos nada que ver con la corrupción que se hace en este país".
"No tenemos nada que ver con cosas como Milagro Sala, Schoklender. Personas que se hicieron millonarios por ser dirigentes sociales o sindicales. Eso nos resulta indigno".
"No estamos enamorados de los cortes de calles y de ruta".
"Acá hay clase rica y una trabajadora, siempre hubo una lucha de clases. Todos han querido oprimir al pueblo cada vez más".
"Han venido motorizando estos días algo para justificar una represión. Nosotros nos oponemos absolutamente a esto".
"A partir de mañana pueden ir a las movilizaciones con armas letales, cuando maten a alguien ya van a ver cómo se van a poner".
"No queremos que se permita que el Ministerio de Seguridad o la Vicepresidenta armen grupos para provocar incidentes y justificar la represión"
"Se generó en la Argentina el odio a los pobres. Son todos negros, villeros, vagos. Han creado una concepción pro-nazi".
"A Bullrich se le ocurre que mañana van a controlar hasta las estaciones de trenes, eso entra en cosas propias de la dictadura. Eso no lo van a poder hacer".
"Todos están enterados que mañana hay una marcha, es mentira que alguien no puede llegar al trabajo o pierde un turno médico. El médico y el paciente deben corregir, porque el día de mañana estará el pueblo en la calle".