La toma del Parque Indoamericano, donde el martes fueron asesinados dos jóvenes tras un desalojo, se agravó este jueves por un nuevo tiroteo en el que fueron baleadas otras tres personas y la llegada de cientos de familias al predio de Villa Soldati, ante la ausencia de autoridades y policías que retomen el control de la situación.

La revuelta se habría originado por el cruce entre vecinos con los ocupantes del predio. Ocurrió mientras ciudadanos de Villa Soldati y Villa Lugano realizaban una marcha para repudiar la usurpación de terrenos.

Élida es de origen boliviano y llegó al país hace 9 años, mientras que a los terrenos en disputa arribó el último viernes.

En La Vuelta, relató cómo vivió la represión del martes pasado. “De acá nos sacaron, había niños y mujeres embarazadas; todo pasó de repente. Los chicos aparecieron muertos, otras mujeres golpeadas y también hubo detenidos”, dijo.

La elección del Parque Indoamericano. “No tenemos una vivienda digna, alquilamos. También tenemos chicos argentinos acá”, explicó y dijo que rentan “una habitación en la Villa 20, de 3 por 4 metros; nos cobran 300 pesos por adelantado. Sólo nos dan agua”.

Élida no trabaja y decidió por propia voluntad ir a ocupar el predio porque afirmó que no puede costear el alquiler pero tiene esperanzas de pagar por mes un crédito.