Rectores universitarios piden a De la Sota que revise el cierre de antenas
"Le pedimos que encuentre una solución razonable" mediante "los canales de diálogo que tanto se reclaman. Si no, seguimos en el viejo camino de 'la isla', por el cual mientras los cordobeses vamos para un lado, todo el país va para el otro", señaló Carolina Scotto, rectora de la Universidad de Córdoba.
Autoridades de las principales universidades públicas de esa provincia enviaron una carta al gobernador, en la cual manifiestan “preocupación” por el cierre de antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA). Firman la nota, María Cecilia Conci, del rectorado de la Universidad Nacional de Villa María; Marcelo Ruiz, rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto; Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba; y Pablo Rosso y Héctor Aiassa, de la Universidad Tecnológica Nacional.
Tras manifestar la preocupación por el cierre “unilateral” de las antenas de Río Cuarto, Villa María y Leones le recordaron que “las Universidades Nacionales de Córdoba, entre otras, contribuyeron a la generación del colectivo denominado '21 puntos básicos para una nueva ley de radiodifusión democrática', que constituyó un aporte fundamental en la sanción de la de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
Por Continental, Carolina Scotto, de la Universidad de Córdoba, subrayó que “en muchos casos, la Provincia no tiene competencia jurisdiccional, por encontrarse las antenas en el ámbito de los municipios. En otros, las tramitaciones están avanzadas. Por lo demás, no se conocen impactos ambientales negativos en este tipo de antenas”.
“Pero, por sobre todo, porque en el trasfondo no puede dejar de advertirse el modo como esta decisión tiene por objetivo limitar el derecho de los cordobeses al acceso gratuito a los contenidos de la televisión digital, en los que se está haciendo un avance importante y en los que las universidades estamos teniendo un rol muy activo”, alertó en La Mañana.
“Así que le pedimos al Gobierno cordobés que encuentre una solución razonable para que se subsanen las tramitaciones que pudieran están pendientes con los canales de diálogo que tanto se reclaman. Si no, seguimos en el viejo camino de ‘la isla’, por el cual mientras los cordobeses vamos para un lado, todo el país va para el otro”, concluyó Scotto.