Renunció el gabinete completo de Kicillof para marcarle el camino a Alberto
Mientras el presidente se resiste a cambiar a sus ministros, pese a la insistencia de Cristina, el gobernador bonaerense tiene en su escritorio las renuncias de todos sus ministros.
El gabinete completo del gobernador bonaerense Axel Kicillof puso sobre el escritorio del mandatario todas sus renuncias para que Kicillof defina a gusto con quien quiere continuar su gestión, después de la derrota electoral del domingo pasado.
El gesto, busca guiar la política del presidente Alberto Fernández que se niega a instrumentar cambios pese a la insistencia del kirchnerismo. De hecho, hubo una tensa reunión anoche en Olivos, nada menos que con Cristina Kirchner, para tratar el tema.
Por supuesto, la vicepresidenta y líder del espacio gobernante insistió con modificar a los que considera "funcionarios que no funcionan", pero el presidente todavía es reticente a avanzar con esa medida.
Dos cabezas deberían rodar de acuerdo a la evaluación kirchnerista: el ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Ellos dos, al menos.
Pero el presidente no se define y desde la provincia, Kicillof le muestra el camino para inducirlo a seguir el consejo de su jefa política.