El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Juan Corvalán, adelantó al Servicio Informativo Continental que renunció a su cargo, luego de los graves incidentes que se produjeron esta mañana durante un piquete en el Puente Avellaneda.

"No quiero saber más nada con esto. Renuncio como secretario general. No quiero hacer otro corte mañana y lastimar gente para recuperar lo que Ministerio de Trabajo nos saca", afirmó Corvalán, a Continental.

Corvalán, que lidera el SUPA desde 2005, integra la CGT opositora de Hugo Moyano. Según contó el gremialista durante la entrevista radial, presentará su dimisión ante la comisión directiva del sindicato. "Estoy dolido", aseguró.

Un motociclista fue golpeado salvajemente esta mañana cuando intentaba sortear un piquete de trabajadores portuarios en el Puente Avellaneda. "No me gustó nada lo que pasó. No estoy de acuerdo y mandé a levantar todo. Yo no quiero un sindicato para hacer esas cosas", señaló el gremialista. Y agregó: "Está bien que tenemos que mostrar nuestra fuerza y hacer disturbios para que el ministerio defina lo que tiene definir, pero no me gusta para nada. Lamento lo que le pasó a esa pareja. Lo que gano en puestos de trabajo, me lo saca el ministerio. No quiero que la desigualdad nos lleve a esto".

Además, Corvalán dijo que los agresores "no eran los laburantes". "Tuvimos que traer gente porque teníamos una amenaza de una villa, que la empresa misma son los que banca, tiene un predio en la subida del pueblo, y sabíamos que nos iban a venir a reprimir. No quiero saber más nada con estas luchas", remarcó.

"Para que te escuchen, tenés que cortar y molestar a la gente. Si el sistema gremial es esto, yo no estoy", señaló.