El secretario de Industria, Alejandro Bianchi, renunció este lunes a su cargo, según informó esa cartera.

El ahora ex funcionario adujo “diferencias insalvables” con la titular del área, Débora Giorgi.

En su remplazo fue designado Javier Rando, quien hasta el momento se desempeñaba como secretario de Planeamiento Estratégico Industrial.

A su vez, la mencionada Secretaría pasó a manos de Horacio Cepeda, actual jefe de gabinete del Ministerio de Industria.

Bianchi estaba a cargo de la Secretaría desde el momento en que la presidenta Cristina Fernández decidió la creación del Ministerio de Industria en octubre de 2009, pero anteriormente desempeñó la misma función cuando esa oficina era una dependencia del Ministerio de Producción.

Hasta el momento, Bianchi manejaba no sólo las Licencias No Automáticas de Importación (LNA), sino también las estratégicas relaciones con Brasil, en lo relacionado a las negociaciones entre empresarios de ambos países.

Sin embargo, todas esas funciones pasaron a Paglieri, por lo que la Secretaría de Industria pasó a cumplir, prácticamente, el rol de oficina encargada de tramitar y gestionar programas de financiamiento para pymes.

En tanto, Javier Rando, de 37 años, es licenciado en Economía y trabajaba desde 2006 junto a la ministra Débora Giorgi, en momentos en que la actual titular de la cartera estaba a cargo del Ministerio de Producción bonaerense.

En un comunicado, el Ministerio de Industria recordó que Rando fue “subsecretario de Industria de la Nación, Director de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones y asesor del Ministerio de Industria en lo referido a política industrial y estrategia de promoción de inversiones. En la provincia de Buenos Aires fue Director de Competitividad, Innovación y Servicios”.