Ricardo Alfonsín: “la fórmula presidencial de octubre de la UCR no será puramente radical”
Magdalena Tempranísimo / El diputadoradical justificó su retirada del recinto durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso diciendo que no podía convalidar con su presencia afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad. Hizo uso abusivo de sus funciones.
Ricardo Alfonsín justificó su retirada del recinto del Congreso antes de que la presidenta finalizase su discurso.
Por Continental, el diputado radical argumentó que “no podía convalidar” con su presencia “afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad”.
El precandidato presidencial de la UCR consideró que la presidenta “hizo un uso abusivo de sus funciones” durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias. “No podemos tolerar que se nos rete otra vez con actitud de Maestra Ciruela.
Fue un compendio de cosas que no se hacen. Un presidente debe tratar de controlar sus sentimientos. En un momento le dijo al vicepresidente que haga callar a su gente. Pero cuando cantaba la gente de ella no decía nada”, se quejó.
“Es fácil decir cosas de alguien que no son ciertas cuando esa persona no puede defenderse”, acotó en Magdalena Tempranísimo.
“La mayoría de las leyes que la presidenta le reclamó al Parlamento fueron frenadas por el propio kirchnerismo. La única vez que pudimos sacar una ley sin el consentimiento de ellos fue la del 82 por ciento móvil y la vetó”, afirmó.
En otro orden, ratificó que “la fórmula presidencial de octubre de la UCR no será puramente radical. No creo que deba haber una fórmula enteramente radical, porque perderíamos la posibilidad de integrar a otros partidos”, argumentó.
No obstante, no quiso confirmar al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, como su compañero, aunque destacó que se sintió “muy halagado por el reconocimiento” del mandatario socialista.
Asimismo, anunció que trabaja “con los equipos para transferir la radio y televisión pública a las universidades dejando al Gobierno la posibilidad que tenga un noticiero. Es una vergüenza lo que se gasta en publicidad”, consideró Alfonsín, y aclaró que “también lo hace Macri con la publicidad en televisión”.