River le ganó 2 a 0 a Boca, en la Bombonera, y se quedó con el Superclásico por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El venezolano Salomón Rondón, con un leve desvío luego de un remate de Enzo Pérez, sobre el final del primer tiempo, y Enzo Díaz, cuando ya se terminaba el partido, fueron los autores de los tantos del ganador. 

En la primera parte, River dominó el juego. Boca, que guardó a la mayoría de los habituales titulares para el partido del jueves por la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras, tuvo poca claridad y casi ninguna posibilidad frente a Franco Armani. 

Y si bien es cierto que en la segunda parte Jorge Almirón hizo cambios para reforzar el equipo y Boca tuvo algo de empuje inicial, cuando River se volvió a acomodar, controló las acciones. Apenas una jugada anulada por offside que terminaba con el uruguayo Edinson Cavani definiendo bien, fue lo que generó el local. Mientras tanto, Ezequiel Barco y Facundo Colidio preocupaban con su velocidad y en un contragolpe bien manejado por ellos dos, la pelota le quedó a Enzo Díaz para definir cruzado y sellar el resultado. 

En definitiva, River logró algo de aire luego de algunas semanas en las que el director técnico, Martín Demichelis, tuvo que soportar algunos cuestionamientos, mientras que Boca tiene que cambiar rápidamente el chip mental y pensar en tratar de llegar a la final de la Copa Libertadores.