A partir de ayer y luego durante la noche, River sumó 15 bajas por Covid para el partido con Boca. Entre ellos varios titulares claves y los cuatro arqueros del plantel profesional. Una pena, porque le quita calidad y, tal vez, competitividad al partido. Pero el encuentro se tiene que jugar.

Estas situaciones ocurrieron varias veces en varios clubes a lo largo del campeonato, y la decisión: del gobierno, de AFA y de todo el mundo, fue seguir jugando. ¿Vale menos Gimnasia de La Plata para la AFA que River?. En términos monetarios tal vez sí, en términos deportivos, no debería ser, y Gimnasia estuvo diezmado varias fechas. Patronato, Independiente, el propio Boca, sufrieron bajas constantes por Covid.

Es cierto, no fueron 15 juntos, pero las reglas deben ser parejas para todos por una vez. ¿O la Conmebol le va a suspender a River el partido entre semana por la Copa Libertadores? Si el fútbol sigue, los partidos se juegan, sin jugar y todos bajo el mismo reglamento.

Franco Armani, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son algunos de los contagiados.

Tendrá que ser con pibes, y River deberá ir por la heroica o perder sujeto a las reglas comunes.