Roberto Scott: “mal les va a ir a Buzzi y a De Ángeli cuando la gente sepa lo que le hicieron”
La Mañana / El ex intendente de Venado Tuerto defendió la frustrada resolución 125 impulsada en 2008 por el gobierno y explicó cuáles hubieran sido sus beneficios para los productores. En ese sentido, apuntó contra los líderes de la Federación Agraria por considerar que fueron los principales opositores a la medida.
“Ellos sabían perfectamente que la 125 era un avance político del gobierno a favor de los pequeños y medianos productores y un gran beneficio para ellos. Pero ya estaban plegados a otros movimientos, llámese Mesa de Enlace o grupos golpistas, entonces lo ocultaron”. Así comenzó su alocución el ex intendente de Venado Tuerto, Roberto Scott, que fustigó la actitud de Federación Agraria frente a la frustrada medida oficial en 2008, al considerar que hubiese beneficiados a todos los productores.
En particular, el ex jefe comunal apuntó a Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli. “Mal les va a ir a Buzzi y a De Ángeli cuando la gente sepa lo que le hicieron”, lanzó en diálogo con Víctor Hugo Morales.
“La gente no acudía con la 125 porque fue terriblemente mal informada por la soberbia del ex ministro (Martín) Lousteau, que estaba enfermo de soberbia y también fue un gran culpable el ex ministro Alberto Fernández que lo llevó al gobierno”, enfatizó Scott.
En ese sentido, consideró una equivocación que el Ejecutivo haya negociado cuando las rutas ya estaban cortadas por haber enviado al Congreso un proyecto que aún no había sido explicado en detalle “como corresponde”. Ahí es cuando, opinó, “el pueblo entra en estado de crispación y el gobierno pierde gobernabilidad”.
“La gente se está dando cuenta”, aseguró Scott.
El campo hoy. “Cuando le pidieron a la gente que saliera a las rutas en el Bicentenario lo hicieron para demostrar fuerza, no a modo de festejo. Y la gente no salió. Porque se dio cuenta que (con la Resolución 125) le iban a bonificar varios kilómetros de fletes, que iban a ser monotributistas si producían menos de 700 toneladas de soja, que las retenciones estarían hoy en 24 por ciento, en vez de 35”, explicó el ex intendente santafesino.