Como parte de los coletazos por el asesinato del ingeniero Mariano Barbieri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió al ministro de Seguridad, Eugenio Burzaco, la renuncia al cargo. El funcionario desplazado estaba de viaje en Estados Unidos cuando se produjo el homicidio en Palermo y regresó de urgencia para ser informado de su despido. 

El cargo de ministro de Seguridad será ocupado por Gustavo Coria, quien fue jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, mientras que estará acompañado por Genoveva Ferraro, actual subsecretaria de Administración de Seguridad de la Ciudad. "Hoy tomé la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco como responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires", expresó Rodríguez Larreta en un comunicado que posteó en redes sociales. 

En el comunicado se agregaba: “Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda. Fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires. Él aceptó mi decisión. Le agradezco mucho por todo su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses. Frente a esta situación, vamos a llevar adelante dos cambios centrales en el equipo de Seguridad”.