El jefe de gabinete del gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró que también hay efectivos de la Policía Federal y de la fuerza bonaerense en los cursos que toman agentes de la Metropolitana, cuestionados por el gobierno nacional.

En ese sentido, el funcionario macrista aseguró que el canciller Héctor Timerman debe renunciar por sus dichos.

El diplomático denunció que la Casa Blanca financia el entrenamiento en “cursos de tortura” y “técnicas golpistas” a la fuerza de seguridad porteña.

“Mauricio Macri comete un error que en el pasado le costó muy caro a la Argentina”, remarcó el Ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro consideró ‘muy graves’ los dichos del diplomático y lo atribuyó a su ‘incontinencia verbal’.

Al respecto, Rodríguez Larreta afirmó que Timerman es un cargo demasiado importante para alguien que toma tan a la ligera un tema sensible como éste.

Asimismo, precisó que los cursos donde asisten a agentes de la Federal y la bonaerense los vienen haciendo hace mucho tiempo.

En otro orden, Rodríguez Larreta se refirió a las palabras de la presidenta en relación a los cortes de calles. Cristina Fernández exhortó a los posibles manifestantes que sean contemplativos con quienes deben llegar a su trabajo a su hogar.

El funcionario porteño remarcó la necesidad de retomar el diálogo con la nación.