El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó este miércoles la posibilidad de que el gobierno sume soldados voluntarios para patrullar la frontera norte del país, a raíz del traslado de gendarmes hacia el conurbano bonaerense.

“Nadie tiene previsto incorporar 6 mil soldados voluntarios, todo lo que se dice de crear una brigada de despliegue rápido lo habrán sacado de una novela policial”, expresó el funcionario.

“Entiendo que Gendarmería sigue estando en la frontera norte, nosotros no vamos a suplantar su tarea sino que iremos a reforzar, son tareas de vigilancia y control de esa zona del país”, enfatizó en La Vuelta.

Rossi explicó que “la Fuerza Aérea pone en marcha el sistema de radares del norte argentino y cuando este sistema de radares detecta un tránsito aéreo irregular, esa información es derivada a la fuerza de seguridad correspondiente, generalmente Gendarmería, que es la que actúa”.

“Yo no puedo interceptar o detener, ni hacer ninguna tarea que tenga que ver con seguridad interior”, dijo el ex diputado, tras advertir que este mecanismo tiene como fecha límite el 31 de diciembre, “que es cuando se renueva el escudo norte”.