San Luis: Una sesión de Diputados terminó casi a las trompadas
Representantes kirchneristas y del oficialismo puntano se trenzaron en una gresca que incluyó empujones e intentos de golpe de puño, mientras se debatía un proyecto de Cuentas de Inversión.
Una sesión en la Cámara de Diputados de San Luis tuvo un condimento poco habitual cuando varios legisladores se trenzaron en una gresca que incluyó empujadas y trompadas que nunca llegaron a destino.
Los protagonistas fueron diputados kirchneristas y oficialistas de Compromiso Federal, el sector que responde al gobierno puntano.
La trifulca se generó cuando se trataba la aprobación de las Cuentas de Inversión y si bien en un primero momento sólo cruzaron acusaciones, después se fueron a las manos.
Salvo ese tema, la sesión de hoy no tenía temáticas de importancia para su tratamiento y la aprobación de ese proyecto sería un trámite más para la mayoría oficialista, que cuenta con los votos suficientes para aprobar cualquier iniciativa que requiera la mayoría simple.
Pero en el debate Carlos Ponce (h), del Frente para la Victoria, hermano del intendente puntano, Enrique Ponce, adelantó que no lo votarían porque había cambios de partida que no estaban lo suficientemente explicados y que no había información sobre las metas que cumplieron y las que no, planteo que hicieron otros presidentes de bancadas opositoras.
Mientras la diputada informante Natalia Zavala Chacur hacía su exposición el diputado oficialista Joaquín Surruoca pidió una interrupción y criticó al kirchnerista Ponce.
"Se perdieron cuatro millones en el camino", en una licitación por una obra prevista para el centro de la ciudad de San Luis, a la que se llamó nuevamente a concurso y cuestionó la gestión del hombre cercano a Alicia Kirchner.
Carlos Ponce reaccionó y pidió la palabra, pero no le fue concedida por la presidenta Graciela Mazarino, luego pidió una interrupción y también le fue negada por Zavala Chacur.
Cuando parecía que todo iba a quedar ahí pero como Ponce había quedado enojado, al culminar la sesión "le dio un empujón que lo hizo caer sentado en su silla" a Surruoca por sus afirmaciones.
También le habría tirado con una botella de agua, que no dio en la humanidad de ese legislador por Pedernera, pero hizo que un empleado de la Cámara "resbalara y se cayera", contó luego un testigo del incidente.
Inmediatamente, otros diputados lo detuvieron a Ponce, que salió en defensa de la gestión de su hermano, pero el legislador mercedino del Compromiso Federal "le tiró una trompada que prácticamente le rozó la oreja", pero no le pegó, según el testimonio recogido.