Sanz: “no me consta que se hayan comprado votos de senadores, pero el Gobierno usa fondos del Estado para presionar”
Magdalena Tempranísimo / "No hay derecho para enlodar al cuerpo con frases de este calibre", señaló el jefe del bloque radical en la Cámara alta, en rechazo a las declaraciones de Carrió, Solá, Bullrich y Gerardo Morales, entre otros. Y ponderó el aumento a los jubilados, destacando que ahora sólo se está a 6.000 millones de alcanzar el 82% móvil.
Ernesto Sanz negó que se compren votos en la Cámara alta. “no me parece que esas denuncias (de diputados de varios partidos, como Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Felipe Solá, Gerardo Morales y Josefina Meabe) reflejen la realidad del Senado”.
No obstante, el jefe del bloque de senadores radicales precisó que “el Gobierno utiliza fondos del Estado para presionar a los legisladores”, aunque objetó que “no se puede enlodar a todos mis pares”.
“Debo reconocer los esfuerzos de Daniel Scioli en 2003 para recuperar una mirada de la sociedad que sea respetuosa (tras el escándalo por coimas para aprobar la flexibilización laboral postulada por el ex presidente De la Rúa). No hay derecho para enlodarlo con frases de este calibre. No me consta en todos estos años que haya ocurrido cosas así”, enfatizó el presidente de la UCR.
“Lo que hay es un Gobierno que, utilizando los recursos públicos trata de disciplinar a gobernadores, intendentes, legisladores, para que voten sus leyes o rechacen las de la oposición. Esto lo venimos denunciando hace mucho tiempo”, puntualizó en Magdalena Tempranísimo.
“El nivel de dependencia es tan grande que ahí es donde aparecen los votos de legisladores para no perjudicar a sus provincias”, explicó.
En otro orden, consideró “con optimismo” el índice de aumento que se aplicará a los jubilados a partir de septiembre.
“De este modo, se achica la diferencia con un haber del 82 por ciento móvil por el que brega la oposición”, consideró.
No obstante, no se mostró cien por ciento seguro de si el proyecto va a ser tratado la semana próxima en el Senado.
“Es un proyecto que necesita decisión política. Pero la decisión es avanzar. Todavía hay razones para seguir insistiendo en el 82 por ciento móvil de la mínima. Ahora estamos más cerca que antes. Por lo tanto los fondos necesarios para pagar el 82 ya no son tantos”.
En este sentido, argumentó que “el Gobierno hace quince días dijo que no había plata para nada y que la ANSeS estaba con las cuentas a cero. Ayer, aparecieron de la noche a la mañana trece mil millones de pesos. Nosotros hablábamos de diecinueve mil millones de pesos”.
Finalmente, sobre el escándalo causado en el Acuerdo Cívico por las declaraciones de Elisa Carrió contra Ricardo Alfonsín, reflexionó que, “en la medida en que las personas políticas en la Argentina sean más importantes que los partidos políticos, vamos a seguir en este vodevil”.