El ex apoderado de las Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, comparecerá este jueves ante las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda, ambas lideradas por diputados de la oposición, para dar explicaciones sobre el curso de los fondos destinados a viviendas sociales que manejaba dentro de la organización.

“Podrán participar todos los legisladores que lo deseen, será una reunión abierta”, resaltó el diputado del GEN, Gerardo Milman. “No creemos que Schoklender sea un testigo encubierto y tenga que dar un informe reservado. Además, no tiene a su guardia ningún secreto de Estado porque no es un funcionario público”, aclaró.

“Schoklender hace denuncias sobre cuestiones en las que él mismo está involucrado. No lo veo como un fiscal buscando la verdad, sino que se rompió un pacto mafioso”, graficó el legislador.

“El propio Schoklender pone un paraguas sobre algunos funcionarios que uno cree que no pueden escapárseles algunas cuestiones. Tal es el caso del actual ministro de Planificación, Julio De Vido. Hay mucha cuerda por cortar aún”, señaló Milman.

En otro orden, cabe destacar que el bloque socialista de la Cámara Baja pedirá la interpelación del ministro De Vido, en relación a las supuestas irregularidades de recursos girados a la Fundación Madres para la construcción de viviendas populares.

“Tenemos la punta de un iceberg”, resumió Milman en Bravo.Continental.