Scioli: "Algunos sectores quieren sembrar miedo"
remarcó que el Gobierno "busca sostener la actividad, que no haya maniobras especulativas y mantener el trabajo".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que algunos sectores "quieren sembrar miedo" sobre la situación económica del país, por lo que reclamó "desdramatizar y llevar tranquilidad a la población" y remarcó que el Gobierno "busca sostener la actividad, que no haya maniobras especulativas y mantener el trabajo".
Sobre la modificación de la Ley de Abastecimiento, el precandidato presidencial pidió "que no se politice este tema" y enfatizó que "de ninguna manera" imagina "que haya cuestiones que se quieran hacer contra los industriales y los trabajadores", como manifestaron distintos sectores de la oposición y del empresariado.
Además, Scioli consideró que "esta coyuntura" económica en particular "exige de la mayor responsabilidad social de los empresarios; de los planteos razonables de los sindicatos para defender las fuentes de trabajo, y desde el Estado que se pueda acompañar con herramientas. Hay que desdramatizar y llevar tranquilidad a la población, poner el hombre para cuidar el trabajo", señaló el gobernador y añadió que desde el Ejecutivo están "permanentemente atentos a cuidar el empleo y el bolsillo de la gente".
En tanto, advirtió que "algunos quieren sembrar miedo", pero él quiere "sembrar confianza, las cosas se van a superar" porque "el Gobierno busca sostener la actividad económicas, que no haya maniobras especulativas y mantener el trabajo como gran ordenador social".
En cuanto a la cuestionada reforma de la Ley de Abastecimiento, Scioli indicó que "es prácticamente la misma" que la anterior que "se han actualizado las multas, se ha eliminado la posibilidad de pedir la prisión para los responsables" de incumplir la norma. "Es un proyecto de ley que, en definitiva, se puede debatir para el Congreso", remarcó en declaraciones a radio Mitre y reclamó que "no se politice el tema".