Scioli: "La seguridad fue, es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato"
El gobernador bonaerense presidió el egreso de diez mil policías y repasó su figura de seguridad, resaltando la baja de homicidios en ocasión de robo durante el último semestre.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "la seguridad es, fue y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato”, y añadió que está “convencido de que más inclusión, más presencia policial y más operatividad, es más prevención y más seguridad". Scioli formuló declaraciones en la Escuela de Policías "Juan Vucetich", ubicada en Berazategui, durante el egreso de 10 mil policías que se sumarán a partir de diciembre a tareas preventivas en el Conurbano e interior de la Provincia en los Comandos de Prevención Comunitaria (CPC), en los Comandos de Prevención Rural (CPR), comisarías y en el Operativo Sol.
Acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni; el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados; el gabinete bonaerense, e intendentes de la provincia y referentes sindicales, Scioli afirmó: "Hoy vivimos una jornada histórica porque 10 mil nuevos policías se suman al combate frontal contra la inseguridad. No existen formulas mágicas. La inclusión y el desarrollo son condiciones para la seguridad que buscamos. Nosotros actuamos con firmeza y prudencia", continuó Scioli; y agregó que "desde que decreté la emergencia en seguridad, se realizaron 78 mil procedimientos, 12 mil contra el narcotráfico; y se destruyeron 34 armas".
"Alcanzamos resultados concretos y verificables: en estos 6 meses, los homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40% en todo el territorio, según datos de la Procuración General de la Corte. En el Conurbano, donde más se reclamaba nuestra intervención, se redujeron un 64%", enumeró. El gobernador analizó que "todavía sabemos que falta y tenemos que seguir avanzando porque cada víctima es una pérdida irreparable, cada hecho de inseguridad exige redoblar esfuerzos, ya que el dolor y el sufrimiento obligan a intensificar nuestra acción".
Scioli recordó que el Papa Francisco "nos marcó que el de narcotráfico es un problema de seguridad pública, por eso lo estamos combatiendo; pero el adicto es un enfermo y a él hay que ayudarlo con inclusión cultural, deporte y educación". También destacó la figura de Berni: "Por instrucciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, él toma permanentemente decisiones que nos apoyan, reforzando con su colaboración en determinadas circunstancias”.