El gobernador Daniel Scioli se reunió con su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la capital de esa provincia, donde instó ante miles de jóvenes a tener “actitud de mente ganadora" ya que "eso necesitamos más que nunca en la Argentina para seguir conquistando grandes logros" durante la apertura de los juegos intercolegiales “Miguel Ragone”, en el polideportivo Delmi.
 
Asimismo, el mandatario calificó a Urtubey como "un trabajador, un luchador incansable que tiene en su agenda social al deporte y a la cultura".
 
En tanto, Scioli subrayó que los Juegos "promueven la salud, la inclusión a través del deporte y sus valores que tienen que ver con el trabajo en equipo, la tenacidad, la  perseverancia y la cultura del esfuerzo,  como lo ha dicho el Papa Francisco, es una escuela de paz,  o como lo dijo el gran creador de los Juegos Evita, el General Perón, una escuela de vida”, acompañado del intendente de Salta y pre candidato a vice gobernador salteño, Miguel Isa y el ex presidente Eduardo Camaño.
 
Posteriormente y tras recorrer el Parque del Bicentenario, ambos mandatarios  se dirigieron a la Casa de Gobierno de esa Provincia, donde anunciaron el inicio de las obras de repavimentación en un tramo de la ruta provincial n°33, entre El Nogalar y el puente sobre la quebrada del río Escoipe, denominado Mal Paso, en el marco del "Plan estratégico de turismo sustentable Salta SI+".
 
Estuvieron presentes el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el ex corredor Marcos Di Palma; y el subsecretario de Deportes Social, Carlos "Chino" Tapia.