Scioli: “Una nueva reelección para la presidenta no está en la agenda del Ejecutivo”
El gobernador bonaerense evitó también referirse a su eventual postulación en 2015 y destacó el "creciente apoyo y reconocimiento" que recibe Martín Insaurralde en la campaña.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ratificó que la posibilidad de una búsqueda de una nueva reelección para la presidenta Cristina Fernández "no está en la agenda del Ejecutivo". Además, evitó pronunciarse sobre una postulación propia para el 2015 cuando le consultaron sobre las perspectivas electorales y señaló que "cuando haya elecciones ejecutivas en dos años, la gente tomara una decisión".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que en las elecciones primarias de agosto se buscará "afianzar y fortalecer" los logros que adjudicó al kirchnerismo. “El candidato fiel con su convicción y capacidad de gestión y trabajo del Frente para la Victoria y sectores del peronismo es Martín Insaurralde", destacó.
Para Scioli, el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del kirchnerismo en Buenos Aires, que inició la campaña con un gran desconocimiento de la gente sobre él, "va creciendo en apoyo y reconocimiento. Como gobernador tengo que defender lo mejor para la provincia y lo más ventajoso para la provincia de Buenos Aires, es que sigamos juntos Nación, Provincia y municipios y eso lo expresa con toda claridad Martín Insaurralde", afirmó el ex motonauta.
El gobernador anunció que mañana viajará a Río de Janeiro, para "asistir a este encuentro histórico que es la primera visita del Papa Francisco a Latinoamérica", de quien destacó el aliento de "tres valores: promueve la convivencia, la solidaridad y la tolerancia social".
Sobre la polémica por los piquetes que ocupan calles de la ciudad, Scioli dijo "tenemos que ir creciendo, madurando democráticamente, en el marco de la tolerancia oficial, respetar el derecho a la protesta y descomprimir situaciones que se van generando". Explicó que la situación complicada en las arterias porteñas, a la que definió como "caos en el tránsito", se debía a que "la Ciudad ha encarado en forma simultánea una gran cantidad de obras" y que eso "tiene que ver con alguna cuestión puntual de cara a las elecciones".