Scioli se comprometió a rever el aumento de sellos en la provincia para el sector agrario
Antes que Mañana / “Lo que planteó la gente de Feba y de Carbap es que si bien la recaudación será poca para la provincia, a ellos les genera una brecha más amplia a la que tenía con respecto a la bolsa y al campo”, precisó el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich. En tanto, se alejó de la posición nacional con respecto a las exportaciones de trigo.
El gobernador Daniel Scioli instruyó a los ministros de Economía, Asuntos Agrarios y Producción a "rever el aumento previsto para el impuesto al Sello dispuesto en la Ley Fiscal 2011", tras reunirse con representantes de Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia (CARBAP) y la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, informó que "este es un proyecto que se elaboró en Hacienda. Se incrementó en uno de los agentes de retención: pasó del 5 al 7, 5 por ciento, mientras que se mantuvo en un 9 por ciento en la bolsa de Cereales y en un 10 por ciento en el Banco Provincia”.
“Lo que planteó la gente de Feba y de Carbap es que si bien la recaudación será poca para la provincia, a ellos les genera una brecha más amplia a la que tenía con respecto a la bolsa y al campo”
“Al gobernador le pareció lógico el planteo. Trabajamos en la modificación del proyecto y su elevación a la Legislatura”, dijo.
En otro orden, remarcó que “la industria molinera invierte en fábricas de pasta pero esto no puede hacerse a costa del productor”, en relación a las políticas para el sector del Ejecutivo nacional.