Mientras continúan los arduos trabajos de rescate de sobrevivientes en Surfside, Miami, donde un edificio de doce pisos se derrumbó esta madrugada por motivos que por el momento se desconocen,  Cancillería confirmó que cuatro argentinos que estaban en el lugar se encuentran desaparecidos. Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el edificio, se salvaron de milagro y llevaron tranquilad a todos sus seres queridos por sus redes sociales.

Según se informó de manera oficial con respecto a los argentinos,los desaparecidos son Andrés Galfrascoli, de 45 años; Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 6 años.

Además, hasta ahora se sabe que Andrés Galfrascoli es cirujano plástico y atiende en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. También hay otra persona desaparecida que estaba con ellos pero aun no hay información oficial.

Mientras tanto, el consulado argentino en la ciudad estadounidense trabaja para obtener más información sobre lo ocurrido.

La tragedia en una ciudad que estaba volviendo a la “normalidad” luego de las restricciones por la pandemia del coronavirus dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia. Para dar con los sobrevivientes, decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar y protagonizan un enorme despliegue que involucra a más de 80 unidades y a perros de rastreo.

El accidente dejó varios departamentos expuestos en la parte que seguía en pie. Fotos y videos del lugar mostraban que está afectaba la mitad de la torre, ubicada al 8777 de la avenida Collins.

Por su parte, según trascendió desde el entorno de los actores Nicolás Vazquez y Gimena Accardi, ellos llegaron instantes antes del derrumbe al edificio y estaban en uno de los ascensores cuando comenzaron a escuchar ruidos y gritos

Ese ascensor que subía desde la zona de cocheras paraba obligatoriamente en la planta baja y eso les dio tiempo para bajar y escapar a los actores.

Fue el dueño de unos departamentos en Champlain Towers el que confirmó la desaparición de tres personas y la odisea que tuvieron que vivir los dos actores.

"Hay tres argentinos que están desaparecidos pero no sé cuántos más argentinos hay. Hay tres desaparecidos que son mis amigos", fueron sus primeras palabras.

Y, de inmediato, agregó: "Te digo una cosa: los que se salvaron, porque Dios es grande, son Nico Vázquez y Gimena Accardi. Ellos son los que se salvaron, estuve con ellos recién. Estaban en un departamento que les presté".