Lentamente, por inacción del estado local, el narcotráfico va avanzando en la provincia de Córdoba y, claro, perfeccionando sus métodos para burlar a las autoridades. Ahora, descubrieron que un dron ingresaba drogas a una cárcel provincial en la localidad de Cruz del Eje.

Según los trascendidos, no se sabe desde cuando operaba la nave no tripulada, pero ayer, detuvieron a dos hombres que supuestamente lo operaban.

Los narcos tienen 27 y 36 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje y donde serán indagados.

Lo mas grave es que las autoridades penitenciarias crodobesas y la policía local, no tenían idea de lo que pasaba y la investigación se desencadenó porllamados a la línea de denuncias anónimas.

El hombre de 36 años, presunto responsable de pilotear el dron para ingresar la droga a la cárcel, fue detenido luego de que emprendiera la fuga al observar la presencia policial que se aprestaba a allanar su vivienda.

En tanto, el otro hombre fue apresado durante el allanamiento a su domicilio en la localidad de La Cumbre, en el departamento de Punilla, acusado de ser uno de los proveedores de los estupefacientes.