Actualmente, el SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) se utiliza para pagar diariamente dos millones ciento dieciocho mil viajes en colectivo, subte o tren, aunque la incidencia es bastante menor en el último caso. Ello se debe a que colectivos y subtes instalaron las máquinas necesarias para la carga y uso de la tarjeta.

Según la Secretaría de Transporte de la Nación, los aparatos están presentes en los casi diez mil colectivos de las 135 líneas que hacen su recorrido entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Entre los usuarios, el interés por el SUBE subió casi 118 por ciento en el último semestre: frente al millón cuarenta y tres mil tarjetas otorgadas hasta enero, en junio se registraron casi dos millones doscientas ochenta mil. La mayor crítica pasa por los pocos lugares para recargar las tarjetas, especialmente en el Conurbano.

Por Continental, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, reseñó que "el área metropolitana tiene once millones de transacciones por día. Hoy tenemos poco más de dos millones de usuarios, pese a que todavía no hemos hecho una campaña de concientización. Pero la única manera de implementarlo es paso a paso para que los cinco millones de personas que viajan por día tengan en su momento el SUBE”.

En La Mañana, destacó que el boleto electrónico "permite tener un control mucho más eficiente de los recursos que el Estado le pone al transporte público, y podemos así premiar a las empresas que funcionan bien y castigar a las que funcionan mal. En los trenes hay otra metodología porque el sistema de cerramiento de la estación es muy distinto y más complejo. En Provincia se están instalando las máquinas de a quinientos colectivos por día”, añadió Schiavi.