Se suspendió el acto de Boudou en Casa Rosada
El vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Amado Boudou, desarrolló una agenda sin actos oficiales. Luego se reunío con el titular de Educación Alberto Sileoni, en el Banco Nación.
Durante su tercera jornada al frente del Ejecutivo, Boudou visitó brevemente en la Rosada cerca de mediodía al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y luego se trasladó hacia sus oficinas en el Banco Nación donde se reunió con el titular de Educación, Alberto Sileoni, con quien repasó "temas de la agenda", según explicó el ministro.
La conversación giró en torno a "un ciclo importante de formación docente, las acciones en curso en torno al sistema Conectar-Igualdad, la construcción de escuelas y algunos acuerdos que estamos llevando adelante con el Consejo Federal", puntualizó.
También lo informó sobre "los protocolos para la prevención de violencia en las escuelas".
Aunque nunca hubo información oficial ya que la Rosada no adelanta la actividad del vicepresidente, trascendió que estaba programado para las 18 un acto en el Museo del Bicentenario para poner en marcha el Instituto Nacional de la Música, una entidad creada por la ley 26.801 sancionada el año último.
Poco antes de esa hora, y cuando no se registraba ningún movimiento que señalara la realización de una ceremonia, se supo que "había quedado suspendido", en tanto que otras fuentes señalaron que "nunca estuvo previsto".
En tanto, desde el Ejecutivo se encargaron de negar que exista "un co-gobierno" y aclararon que la presidenta Cristina Fernández es la "única que tiene el poder". No obstante, en el Congreso pidieron precisiones sobre la función del vice.
En efecto, los diputados Gerardo Milman del GEN y su par Juan Pedro Tunessi (UCR) pidieron al Poder Ejecutivo que remita a la Cámara de Diputados la copia del acta notarial por la cual se dejó constancia que Boudou, se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo Nacional por razones de salud de la Presidenta.
"Se han llevado en las últimas horas a diferentes especulaciones en cuanto a los alcances que ha de tener el Vicepresidente de la Nación en este reemplazo", evaluó Milman en un comunicado, que se quejó de la "confusa comunicación del gobierno nacional y las declaraciones altisonantes".
El diputado opositor se quejó de que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina hizo "de cuenta que aquí no ha pasado nada y sostuvo que las decisiones las toma la Presidenta y es ella la que se encarga de dar instrucciones, cuando es claro que el Vicepresidente asume todas las funciones".