Se suspendió la declaración del supuesto inquilino del vicepresidente Boudou
Fabián Carosso Donatiello presentó un escrito pidiendo que se aplace el acto procesal que se iba a realizar via teleconferencia desde España, donde reside actualmente.
La declaración que debía prestar el abogado Fabián Carosso Donatiello, que alquiló un departamento del vicepresidente Amado Boudou en Puerto Madero, se suspendió a raíz de un planteo del testigo en la causa por la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica.
Carosso Donatiello presentó un escrito ante los tribunales de España -ya que reside en ese país- y logró que la declaración que el juez federal Ariel Lijo iba a tomarle por teleconferencia a partir de las 9 quedara sin efecto y sin fecha de nueva realización, informaron fuentes judiciales.
Las fuentes con acceso a la causa explicaron que Carosso Donatiello podría resultar "imputado" en la causa, y en consecuencia no podría declarar como testigo, porque en este último caso tendría "obligación de decir la verdad" y ello podría llevarlo a autoincriminarse.
Carosso Donatiello aparece como el inquilino del departamento de Boudou de la calle Juana Manso 740, en el piso 25, en Puerto Madero, en el que aparecieron facturas por expensas y servicio de TV por cable a nombre de Alejandro Vandenbroele, dueño de The Old Fund, la empresa que accedió al rescate de la ex Ciccone Calcográfica.
El testigo se presentó este martes ante la jueza Sonia Agudo Torrijo, del juzgado de Colmenar Viejo, en las afueras de Madrid, y dejó el escrito.
La magistrada suspendió la declaración a las cinco de la mañana hora argentina, por lo que el juez Lijo no se pudo notificar en el momento.
El magistrado lo citó a declarar porque quería saber si él había firmado el contrato de alquiler con Boudou y, en caso de que hubiera sido así, le diera una copia de lo acordado.
Ahora Lijo espera que su par de España le envíe vía exhorto la presentación de Carosso Donatiello y los trámites de la causa para luego resolver cómo continúa la situación del testigo.
Boudou asegura que no conoce a Vandenbroele, y tampoco a Carosso Donatiello, ya que sólo firmó el contrato de alquiler "en ausencia" por una gestión que hizo su amigo, el empresario José María Núñez Carmona.
Así lo explicó el vicepresidente en un escrito que presentó en febrero pasado en el juzgado de Lijo, un día después de que el fiscal Jorge Di Lello solicitó su indagatoria.
"Todas estas gestiones fueron llevadas a cabo por el Sr. Núñez Carmona atento la relación que me vincula con éste, y con la firme intención de ayudar a resolver este tipo de cuestiones menores, a quien para entonces debía concentrar su tiempo en ocuparse de las importantes funciones ministeriales que se encontraban a su cargo", sostuvo Boudou.