Según una encuesta, nueve de cada diez argentinos se siente de clase media o media baja
Argentina se ubica entre los países de la región donde casi la totalidad de su población se considera en esos rangos según la Comisión Económica continental.
Argentina se ubica entre los países de la región donde casi la totalidad de su población se considera de clase media o media baja, destacó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que precisó que 85% de los argentinos se siente parte de ese estrato socio económico.
En su "Panorama Social de América Latina 2014", la Cepal señaló que "en 2011, un 38% de la población latinoamericana declaró sentirse de clase media, un 31% se consideraba de clase media baja y un 26% afirmaba pertenecer a la clase baja".
"A su vez, se aprecia que los porcentajes de población que se sienten de clase media o media baja difieren según los países. Los mayores valores se verifican en Argentina, Uruguay, Bolivia y Costa Rica, con 86%, 82%, 81% y 79% respectivamente; y los menores en Nicaragua, Honduras, el Salvador y Guatemala, con 46%, 51%, 55% y 56%", precisó el organismo.
En cuanto a la Argentina, el informe detalló que 54% de los ciudadanos se siente de clase media, y 32% se considera clase media baja.
El porcentaje de quienes se sienten de clase media es el más alto de la región, junto con Bolivia, seguidos por Panamá, con 53%; Uruguay, 49%; Costa Rica, 45%; Perú y Paraguay, 42%.
En cambio, en Chile, sólo 29% se considera de ese nivel socio económico; mientras que en Brasil alcanza a 32%; en Colombia, a 36%, en México, a 38%; y en Venezuela, a 39%.