Sergio ‘Oveja’ Hernández dirigirá a Argentina en los Juegos Olímpicos
Tras renunciar hace unos meses para encarar un desafío en Zaragoza, el histórico entrenador de la selección de básquet retomó su puesto.
El regreso de Sergio Santos Hernández a la selección argentina es una de las más importantes noticias que podía recibir el deporte argentino. El entrenador subcampeón del mundo en China firmó un acuerdo para volver a dirigir al equipo nacional y estará presente en Tokio 2021 en su cuarto Juego Olímpico, el tercero como entrenador principal.
A fines del 2020, el equipo nacional de básquet recibió una noticia complicada. “Oveja” Hernández dejaba su cargo para asumir un desafío en Europa, al frente del Casademont Zaragoza. Para dirigir en la Liga ACB de España, no podía tener contrato vigente también con otro equipo o selección.
Hace poco menos de un mes, por motivos de salud de varios de sus familiares, que sufrieron como tantos el flagelo del COVID-19, Hernández renunció a su cargo en el conjunto español y regresó a la Argentina. Este miércoles anunció junto a la CABB el arreglo que le permitirá dirigir al equipo nacional en la gran cita del deporte.
El entrenador afirmó en su regreso que considera que el presente de los jugadores argentinos es aún mejor que el de hace dos años, cuando mostraron un nivel descollante en el Mundial de China: “Tenemos mejores realidades personales: jóvenes que han confirmado su explosión, otros no tan jóvenes que han dado un salto enorme de calidad, algunos que se han metido definitivamente en la élite mundial y, en el caso de Scola, mantiene su singular caso de eterna juventud”.
Además, hizo especial hincapié en la situación de los tres jugadores recién llegados a la NBA. “En todos los casos coincide con un salto de calidad en el juego. Las tres llegadas a la mejor liga del mundo han ido de la mano de un creciente nivel, cuando no siempre sucede de esa forma”.
Por último, destacó la importancia de la preparación previa al torneo y hasta se refirió a la posibilidad de competir en un campeonato preparatorio en Las Vegas frente a Estados Unidos, Australia, Nigeria y España.