El PRO aceptó hacer algunas de las modificaciones que reclamaba la oposición y, finalmente, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó el Presupuesto 2011.

Entre ellas, concedió una inflación cercana al 28 por ciento, la incorporación de un aumento para docentes y trabajadores estatales, la remoción de la suba del ABL y la baja del pedido de endeudamiento.

Por Continental, Sergio Abrevaya afirmó que, “con los cambios insertados, ahora la Capital Federal tiene un Presupuesto creíble”.

El diputado porteño de la Coalición Cívica reseñó que, durante la ardua y larga negociación parlamentaria, “le veníamos planteando al PRO varias cosas. Una era que haya una inflación creíble. En obras habían puesto el 25 por ciento de inflación. Todos los bloques dijimos que no. Había 0 por ciento de aumento salarial, no había pauta salarial para este año. Ahora arreglan con los docentes casi un 30 por ciento y proyectan en esa cifra”, ejemplificó.

En cuanto a las seis elecciones que habrá este año en el distrito, acotó que, a su juicio, “está vigente la fecha del 5 de junio de comunas. Ayer pedimos información. El PRO da vueltas todavía para ver si la junta con las nacionales”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que “Macri sobregasta en embellecimiento de la ciudad y publicidad, y le saca dinero a Vivienda, Salud y Educación. No hay castigo para eso”.

Asimismo, se inquirió por qué toma dinero del Banco Ciudad para financiarse. “Es algo que preguntamos en la Legislatura. Es una mala decisión económica. Dejen la plata en el banco y díganle lo que tiene que hacer”, concluyó Abrevaya.