La tensión volvió este viernes a la Plaza de Mayo cuando la marcha docente de Santa Cruz se enfrentó con la policía. Ocho efectivos resultaron heridos y 45 personas fueron apresadas.

Los incidentes comenzaron en momentos en que los manifestantes se dirigían rumbo al Ministerio de Trabajo. Varios de ellos, algunos de ellos con rostros cubiertos, arrojaron piedras contra efectivos policiales en Plaza de Mayo y querían vulnerar el vallado de protección.

Los docentes santacruceños entregaron un petitorio en Casa de Gobierno, sin mantener reuniones con funcionarios nacionales. Un vocero de los docentes manifestó que en la nota presentaron una "apelación" a la presidenta Cristina Fernández para que interceda ante el gobernador Daniel Peralta.

No es el primer enfrentamiento. En la noche del jueves, la Policía Federal reprimió con camiones hidrantes a manifestantes de Adosac que habían instalado cuatro carpas frente la cartera laboral, en Alem al 600.

“Si hay alguien a quien le convenía un enfrentamiento es a los que reprimieron anoche y aún no nos dan una respuesta”, advirtió Omar Latini, congresal del gremio.

“Hicimos tres mil kilómetros para darle solución a un conflicto que empezó el 28 de febrero pero que se retrotrae a agosto del año pasado”, agregó en La Vuelta.

Los docentes reclaman la intervención del ministro Carlos Tomada para solucionar el conflicto que desde hace más de dos meses mantiene sin clases a Santa Cruz.