Sigue el corte de luz y aún hay 14.000 clientes afectados
Horacio Rodriguez Larreta criticó en Bravo.Continental a la Nación por buscar un "enfrentamiento político con la Ciudad, cuando lo primero que hay que hacer es ayudar"
Después de dos días, 14.000 vecinos de Recoleta siguen sin energía eléctrica, según indicó esta mañana el Ministerio de Planificación Federal. El apagón empezó el martes al mediodía, cuando una tuneladora operada por Ibercom Multicom por orden de Telmex, rompió dos cables de alta tensión, en la esquina de Figueroa Alcorta y Vaz Ferreira. Según informaron desde el Ejecutivo porteño y desde el Ministerio de Planificación nacional, el problema estaría resuelto en las próximas horas. En Edesur, sin embargo, dicen que podría llevar más tiempo.
En diálogo con BRAVO.CONTINENTAL, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta expresó que la compañía tiene que "arreglar el caño" maestro que resultó averiado "y ayudar a la gente que está afectada".
Para referirse a la empresa Telmex, que causó el conflicto mientras realizaba el martes obras en la calle, el jefe de Gobierno porteño electo opinó: "Al hacer el pozo, nose si hubo negligencia. Eso se investiga después y se determinarán responsables. Ahora hay que solucionar el problema".
Respecto de las críticas que la gestión de la Ciudad de Buenos Aires recibió de parte de referentes del oficialismo -como el jefe de Gabiente, Aníbal Fernández, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido-, a causa de este extenso corte de luz, Larreta destacó: "No entiendo que salgan a atacar. Lo único que importa ahora es por un lado solucionar el problema. Hacer un enfrentamiento de esto es un disparate".