Continúan las demoras en el ferrocarril Sarmiento y se evalúa la posibilidad de un paro total. La línea cumple siete días con servicio limitado y hoy habrá una reunión en el Ministerio Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

En tanto, la presidenta, Cristina Fernández, presenta esta tarde junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, los nuevos trenes de la línea férrea. La presentación se realizará a las 16, en la zona conocida como Empalme Junín, dentro del Puerto de Buenos Aires, adonde llegaron los 72 coches nuevos.

Los funcionarios recorrerán la zona donde se encuentran las ocho formaciones cero kilómetro compuestas de 9 coches cada una que fueron descargadas la semana pasada. Las formaciones se incorporarán al servicio en los próximos 60 días y cuentan con la última tecnología en seguridad y confort.

Son más silenciosos que los actuales, optimizan el consumo de energía, tienen aire acondicionado, espacios para personas con movilidad reducida, cámaras de seguridad y un sistema de enclavamiento que evita que la formación corra con las puertas abiertas. Están diseñados para transportar 2.239 pasajeros en las formaciones de nueve coches. Los vagones, que miden veintidós metros de largo y poco más de tres de alto, pueden desarrollar una velocidad operativa de cien kilómetros por hora.