Sileoni: “Creemos que la última semana de febrero hay que dedicarla a la educación”
El ministro de Educación advirtió, en otro orden, que necesitamos 10 mil ingenieros más por año. También se refirió a otros convenios que firmó su cartera para estimular a profes
“Necesitamos que haya 190 días de clases”, aseguró el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien aseguró que en materia de turismo, esa industria está compensada con la implementación de varios feriados y fines de semana largo.
En ese sentido, el funcionario defendió la idea de que “la última semana de febrero hay que dedicarla a la educación”.
En La Vuelta, Sileoni deslizó que “el cambio de algunos (funcionarios) es porque el gobierno toma nota, es dinámico, hay etapas…”. Así, el ministro se contestó a la consulta sobre las últimas medidas del Ejecutivo, que incluyeron cambios en el gabinete y una presunta apertura al diálogo con algunos sectores.
En referencia al incentivo para ingenieros que anunció el gobierno en pos de incentivar ese tipo de carreras, Sileoni aseguró que “necesitamos 10 mil ingenieros nuevos todos los años”.
“Hay una gran cantidad de estudiantes avanzados que reciben propuestas que no pueden rechazarse y dejan las carreras”, advirtió el funcionario.