El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, reseñó por Continental los detalles de la extensión del calendario escolar a ciento noventa días a partir de 2012. En Magdalena Tempranísimo, señaló que la medida “viene de un proceso de varios años. Nosotros venimos desde el 2003 buscando ampliar la cantidad de días del ciclo lectivo; en su momento hubo una ley que fijaba un piso de ciento ochenta días”.

“Me parece que ahí todos evolucionamos como sociedad. El 2010 fue el año de mayor cantidad de clases de la década, y el 2011 se está perfilando como un año todavía mejor. Los ministros veníamos pensando esto; me parece que hemos madurado como para saltar ahora a un objetivo de ciento noventa días y con la expectativa de cumplirlo”, se esperanzó Sileoni.

“La sociedad debe acostumbrarse a que la última semana de febrero sea incorporada paulatinamente al ciclo lectivo”, planteó al confirmar que, en 2012, se iniciarán el 27 de febrero. También aseveró que “el Presupuesto destinado al ministerio es suficiente y, si se sostiene ese nivel de inversión (6,47 por ciento del PBI), en pocos años se verán las mejoras”.