Solanas: 'Vamos a estar de bastante a muy bien'
El candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, pronosticó hoy que la elección de su fuerza política estará "de bastante bien a muy bien", aunque cuestionó el "trabajo de polarización que se ha realizado" de cara a los comicios.
"Tenemos una enorme expectativa con este voto", aseveró el candidato a jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa realizadas antes de emitir su voto, cerca del mediodía, en la sede de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de la calle Paraguay al 1300, en Barrio Norte.
En este sentido, Solanas sostuvo que, como "jefe político de una fuerza política" (en alusión a Proyecto Sur) su compromiso, más allá de los resultados de los comicios que se celebran hoy en la ciudad de Buenos Aires, es seguir "profundizando mucho más que antes el armado nacional".
De todas maneras, se mostró optimista en relación a la performance electoral que demostrará hoy su espacio político: "Creo que vamos a estar de bastante bien a muy bien", pronosticó el candidato.
Por otro lado, estimó que la jornada electoral que se celebra hoy en el distrito se desarrollará con "normalidad" y reconoció que se llegó al día de los comicios tras una campaña que "no ha generado gran entusiasmo" entre los votantes.
En sus declaraciones a la prensa, Solanas relativizó los sondeos sobre intención de voto dados a conocer en el marco de la campaña y enfatizó que los porteños "deciden su voto los últimos días".
"Este es nuestro territorio y la decisión de pelear por mi territorio es la decisión de hacer base acá y proyectarnos a nivel nacional, pero lo primero que hace una fuerza política es defender su territorio", sostuvo el candidato a jefe de Gobierno porteño.
Por otro lado, destacó que en estos comicios se votarán por primera vez a los integrantes de quince juntas comunales y sostuvo que esto "es muy importante porque lleva al vecino a preocuparse por las tareas de su barrio".
Sin embargo, consideró que el hecho de que hoy se vote esa nueva categoría no significa que "enseguida habrá conciencia ciudadana", y sostuvo que eso recién se producirá luego de "un trabajo paulatino".
De acuerdo con lo consignado por el propio candidato, tras emitir su voto, Pino Solanas tenía previsto almorzar junto a su hija, su nieta y su actual mujer.