Por Continental, el diputado nacional Fernando “Pino” Solanas denunció que el macrismo y el kirchnerismo le hacen “campaña en contra para ningunear” a su partido. El candidato a jefe de Gobierno por Proyecto Sur dijo que, “a pesar de todo, estaremos en la segunda vuelta”.

En La Mañana, consideró que, “en política, nadie tiene la vaca atada. Hacemos cuatro ocinco barrios por día y es una campaña como la del 2009 , con mucho entusiasmo. Lo que vemos en la calle se condice con los resultados de las encuestas que tenemos. Frente a las campañas que nos pusieron como que ni entramos en el ballotage, yo digo que no hagan el juego a esto, porque ya pasó en 2009: la tendencia es exactamente lo contrario", alertó.  

"Nuestra posición histórica es que, si alguna vez estuviéramos en la triste hipótesis de no estar en un ballotage, nosotros lo primero que hacemos es una consulta amplia y profunda a quienes nos han votado y a toda la militancia, y seguramente dejaríamos libertad de conciencia. Nadie tiene la vaca atada en política, y muchísimo menos en una ciudad como la de Buenos Aires que va para un lado y va para el otro buscando la solución a sus problemas", explicó.

Sobre el posible frente de centroizquierda con el juecismo, el GEN y el socialismo, lamentó que todavía no haya "definiciones tajantes", porque "las semanas corren. Piense que a mediados de junio hay que presentar las alianzas, y una semana o diez días después hay que presentar las listas. Yo vengo pregonando desde hace muchos meses la necesidad de este gran espacio y creo que se está logrando. Soy optimista, trabajo para esa perspectiva, y por supuesto tiene que salir una fórmula de consenso que conforme a todos los sectores", concluyó.