Solicitada de los empleados del Banco Ciudad contra el Gobierno Nacional
Con cientos de firmas, le reclaman a la Presidenta el retiro del Congreso del proyecto de ley que busca quitarle fondos a esa entidad; fue publicada en todos los diarios nacionales. El presidente del Banco Ciudad subrayó que "al kirchnerismo le irrita que Macri tenga un banco modelo y que funciona bien".
La Cámara baja tratará este martes el proyecto de ley para que los depósitos judiciales federales y nacionales sean depositados en el Banco Nación. Hasta ahora, son depositados en el Banco Ciudad.
Es una iniciativa de la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, aunque hay cinco dictámenes de minoría que suscriben bloques opositores.
El dictamen de mayoría subraya que los fondos depositados antes de la sanción de la ley no serán transferidos sino que permanecerán en la Ciudad hasta que terminen las causas. Y los depósitos posteriores se harán en el Banco Nación, señaló por Continental el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.
En Magdalena Tempranísimo, expresó su oposición a la iniciativa y admitió sentir “bronca”. “Al kirchnerismo le irrita que Macri tenga un banco progresista que es modelo y funciona bien”, aseveró.
En medio de los múltiples cruces entre el Gobierno y la Ciudad, los empleados del Banco Ciudad publicaron hoy en los principales medios del país una impactante solicitada reclamándole a la Presidente que "retire" el proyecto de ley del kirchnerismo que intenta arrebatarle los fondos judiciales al Banco Ciudad.
"Los empleados del Banco Ciudad aquí firmantes le solicitamos a la Presidenta de la Nación el retiro del Congreso del proyecto de ley que busca quitarle a este banco público los fondos judiciales locales, con los que otorgamos créditos a los habitantes y Pymes de la región", destaca la solicitada, en cuyo interior se incluye la firma de cientos de trabajadores.
El aviso se publicó hoy, un día antes del día en que está prevista una sesión en la Cámara de Diputados, en la que el kirchnerismo pretende avanzar en su intento de arrebatarle al Banco Ciudad su capacidad de recibir depósitos judiciales. Ese día, el Frente para la Victoria avanzará con el proyecto de la ultrakirchnerista Diana Conti, que afectaría la liquidez de la entidad porteña, haciendo que los depósitos judiciales que hasta ahora se realizaban en el Banco Ciudad se efectúen, en adelante, en el Banco Nación.