Strassera: “La Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza”
El ex fiscal comparó a Cristina Kirchner con el dictador Onganía por el proyecto para limitar las medidas cautelares.
El ex fiscal Julio Strassera, reconocido por la acusación en el histórico juicio a las juntas militares, afirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández "es una megalómana que no tiene vergüenza", y la comparó con el dictador Juan Carlos Onganía por el proyecto de ley enviado al Congreso para limitar las medidas cautelares.
"No le tengo ningún respeto a la Presidente, ni el más mínimo respeto", fustigó Strassera al ser consultado sobre los seis proyectos que envió el Ejecutivo al Congreso para impulsar una reforma de la Justicia, por los cuales "el Estado va a acumular más poder. Lo único que podemos hacer es inundar las calles para que se den cuenta".
El ex funcionario cargó también contra el ministro de Justicia, Julio Alak, de quien dijo que "tiene la cara de piedra" y "le queda grande el puesto", y contra el jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, a quien le reprochó haber sido "menemista, duhaldista, kirchnerista" y ser "un hombre carente de principios".
"No tienen vergüenza, la Presidenta es una megalómana que no tiene vergüenza, porque ella misma dijo en oportunidad de modificarse el Consejo de la Magistratura (en 2007) que era un órgano elefantiásico, y redujo los miembros para ahora aumentarlos", expresó el ex funcionario.
Tras denunciar que "se pretende hacer de la Justicia un apéndice del Poder Ejecutivo, como lo es el Congreso", se quejó Strassera, que, además, reprochó que "no se va a discutir una coma, qué debate hay", y cuestionó la iniciativa que limita el plazo de vigencia de las medidas cautelares