Subtes: la Ciudad analiza subsidiar a usuarios que no puedan pagar $3,50
Lo admitió el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, quien aclaró, no obstante, que estos subsidios "no serán masivos. Tenemos claro que subsidiar a todo el mundo es malo, porque genera una situación de corrupción entre funcionarios y concesionarios, como se ha visto en Once", subrayó.
El presidente de la entidad que controla los subterráneos de la Ciudad, Juan Pablo Piccardo, ratificó por Continental el incremento de tarifas en el servicio a $3,50, aunque aclaró que se están pensando "mecanismos" para aquellos pasajeros que no pueden afrontar la suba del boleto.
"Es una tarifa razonable y que se puede pagar. Estamos pensando mecanismos para la gente que no lo puede afrontar", pero, aclaró en La Mañana, estos subsidios "no serán masivos" para "evitar los vicios como el financiamiento a través de la tarjeta SUBE".
"Tenemos claro es que el sistema de subsidiar 'a todo el mundo' es malo. No sólo son inequitativos desde el punto de vista de la distribución (ya que hay quienes que pueden pagar alzas tarifarias y quienes no), sino que generan una situación de corrupción entre funcionarios y concesionarios, como se ha visto en Once", explicó.
Por otra parte, Piccardo comentó que aún no contestaron desde Presidencia de la Nación sobre si participarán funcionarios nacionales en la apertura de la línea A de Subte, la cual fue cerrada para emplazar nuevas formaciones. "Esperamos que puedan concurrir, es un evento importante", afirmó.
El funcionario se expresó poco antes de la sesión legislativa donde se buscarán reglamentar este tipo reajustes tarifarios. La iniciativa, convocada por diputados opositores a Mauricio Macri, intentará modificar la ley que legitimó el traspaso del subte de la Nación a la Ciudad y reguló el servicio. El proyecto prevé ligar el incremento del boleto a los resultados de una auditoría contable y financiera, que esa ley obligó a realizar y para cuyo desarrollo fijó un plazo de 120 días.