Subtes funcionan normalmente, pero no se descarta una huelga para el viernes
Magdalena Tempranísimo / Los trabajadores reclaman que sus viáticos pasen de 18 pesos diarios a 46, y se acordó por 35 . Néstor Segovia, delegado de la línea C, admitió que hay “una tendencia a aceptar el acuerdo. En el Premetro hay un desacuerdo y estamos debatiendo si hacemos el paro en conjunto o no”, matizó.
Tras las intensas negociaciones del miércoles entre los trabajadores de Metrovías y el Ministerio de Trabajo, los subtes funcionan normalmente.
No obstante, no se descarta un posible paro para este viernes y había problemas en el Premetro.
Los empleados de los subtes reclaman que prácticamente se tripliquen sus viáticos: venían cobrando dieciocho pesos y reclamaban cuarenta y seis. Por ahora, arreglaron por treinta y cinco pesos.
Por Continental, Néstor Segovia dijo que esperan “la decisión de todas las líneas para definir la situación de hoy, y a la tarde recién se sabrá qué sucede mañana.
El delegado de la línea C admitió que hay entre los trabajadores “una tendencia a aceptar el acuerdo. En el Premetro hay un desacuerdo y estamos debatiendo si hacemos el paro en conjunto o no”, matizó.
“Hoy diría que el servicio va a estar normal. Sería una falta de respeto hacer un paro y dejar a la gente en la calle. Tenemos que esperar las demás líneas, a ver qué dicen”, señaló en Magdalena Tempranísimo.
“A las siete de la tarde haremos una conferencia de prensa y avisaremos. Mañana vamos a ver si hacemos la medida de fuerza si nos ponemos de acuerdo todos los delegados”, resumió Segovia.