Suman ocho los muertos durante los saqueos en distintos distritos del país
"Es injusto que esta crisis la deba pagar la democracia", se quejó el diputado radical Sergio Vallejos por Continental
Ya son ocho las personas que murieron durante la violencia que se desató en distintos distritos del país a raíz de la protesta de policías en reclamo de mejoras salariales. El domingo por la noche, un joven murió en Concordia, Entre Ríos, luego de recibir una descarga eléctrica en medio de los saqueos a comercios. Anoche, un adolescente falleció en la localidad jujeña de Perico tras el impacto de un balazo. Y tres personas murieron en la ciudad de Resistencia, Chaco , en circunstancias similares.
Un subcomisario de la Policía chaqueña murió esta mañana como consecuencia de las heridas de bala recibida durante los violentos saqueos que se produjeron en varios puntos del Gran Resistencia, con lo que ya suman cuatro los fallecidos en las últimas horas en la provincia. El subcomisario Cristian Vera recibió un balazo debajo del chaleco de seguridad durante los duros enfrentamientos que se registraron sobre la avenida Edison y calle 16 y "fue intervenido quirúrgicamente anoche, pero su estado era crítico", indicó el director del Hospital Perrando de Resistencia, Cristian Obregón.
Desde que estallaron los saqueos, en el marco de autoacuartelamiento policiales en varias provincias, ya se contabilizan siete personas fallecidas en Córdoba, Jujuy, Resistencia y Concordia.
En tanto, al menos cuatro personas murieron como consecuencia de los violentos saqueos que se produjeron ayer en varios puntos del Gran Resistencia, mientras que otras tres resultaron con heridas de bala. Por Continental, el diputado radical por Chaco Sergio Vallejos consideró “injusto que esta crisis la deba pagar la democracia”.
En Magdalena Tempranísimo, describió que hubo “focos de resistencia por parte de comerciantes pequeños que temían ser atacados. Y luego hubo saqueos de mercados más grandes. Hoy escuchábamos circular los colectivos, (pero) más adelante no sabemos qué es lo que va a pasar” con los servicios y reparticiones públicas, completó Vallejos.
En este marco, el gobierno de Jujuy logró destrabar anoche el conflicto con la policía provincial al acordar un incremento salarial básico de 8.500 pesos a partir de enero, en el marco de una jornada marcada por incidentes, que culminaron con la muerte de un joven en la localidad de Perico, quien fue apuñalado mientras se registraban saqueos. El ministro de Gobierno de Jujuy, Oscar Insausti, anunció el aumento de básico a 8.500 pesos para la policía a partir del mes de enero, con lo que se destrabó el conflicto iniciado en la mañana de ayer por esposas, retirados y efectivos en franco de servicio.